Shakira realizó un concierto privado en Venecia por el cual cobró 2 millones de dolares. La presentación tuvo una duración de 45 minutos durante los cuales reprodujo parte de su exitoso tour Sale el Sol (The pop festival).
Sé que al preguntar si Uds. pagarían esa cantidad de dinero por tenerla cantando en su matrimonio, en su cumpleaños o simplemente porque sí, la mayoría dirán que feliz de la vida pagan eso y mucho más, pero si le dan una lectura más profunda se deben preguntar, al menos yo lo hago, quien carajos es capaz de tener tanta cantidad de dinero que no le afecte pagar aquello por 45 minutos???
Definitivamente en el mundo lo que sobra es riqueza el punto es lo mal distribuida que está. Lo bueno de algunos artistas, como Shakira, es que el dinero que ganan de esta forma no lo utilizan solo para sus propias vidas, osea, no me consta que ella lo haya ocupado directamente para filantropía, pero de alguna forma lo recaudado decantan en las fundaciones que ella preside y así queda la esperanza de que la justicia social se equilibre un poco, aunque sea un poco ya que acciones como la fundación de Pies Descalzos o Alas son un grano de arena que aportan a la desigualdad económica mundial pero se agradecen de forma especial.
El mundo sería realmente distinto si todas las personas que heredan o a través del trabajo (no nos referiremos quienes se hacer ricos por medio de actividades ilegales), poseen y generan suman importantes de dinero, se detuvieran a pensar y mirar a su alrededor y así vislumbrar cuanta falta le hace la equidad y justicia a la sociedad al rededor de todo el planeta...a la vez el mundo sería muy distinto si todas las personas que tienen la suerte de tener una buena vida (no solo millonarios), reprodujeran en distintos niveles las iniciativas sociales...si al fin y al cabo como dicen por ahí "Todo lo que das se devuelve, nada se destruye todo se transforma".
Carolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario